5 aplicaciones Android para controlar el TV a distancia


La posibilidad de poder controlar las principales funciones del televisor a distancia utilizando simplemente nuestro teléfono inteligente, sin duda que para todos es algo que suena bastante cómodo, por lo cual resulta lógico que existan aplicaciones Android para controlar el TV a distancia, aunque en la mayoría de los casos estas aplicaciones solo con compatibles con los llamados SmartTV que funcionan con conectividad inalámbrica WiFi. Aun así, a continuación les compartimos 5 aplicaciones Android para controlar el TV a distancia.

remote control

1. Remote Control for TV

Esta es una aplicación que permite transformar cualquier teléfono Android compatible en un mando a distancia o control remoto para todos los televisores. Ofrece soporte para televisores SmartTV, además de ser compatible con televisores Sony, Samsung, Vizio, Panasonic, además de televisores LG. Para utilizar la aplicación solo es necesario instalar en el teléfono y asegurarse que el televisor este conectado a la misma red inalámbrica WiFi que el teléfono.

2. Android TV Control Remote

Esta es otra aplicación que nos permite convertir nuestro teléfono o Tablet Android, en un mando a distancia con el cual controlar todas las funciones del televisor. La aplicación permite cambiar entre dos modos, el modo d-pad y el modo Touchpad, lo que permite que se pueda navegar por el contenido y reproducir cualquier dispositivo Android TV compatible. Incluso cuenta con una función de búsqueda por voz o simplemente utilizar el teclado para introducir texto.

3. Smart TV Remote

Como su nombre lo indica, esta es una aplicación que nos permite controlar a distancia televisores Smart TV. De hecho la aplicación únicamente es compatible con televisores de marca Samsung, sin embargo el desarrollador indica que la aplicación también podría funcionar para televisores de otras marcas. Con esta aplicación los usuarios podrán cambiar de canales mediante el uso de iconos en el teléfono, además que también es posible ordenar los canales predefinidos en el mando a distancia.

4. TV Vizio Remote

Esta es una aplicación que esta diseñada para controlar las funciones básicas de televisores marca Vizio. La aplicación funciona con teléfonos y Tablets de samgung, tiene un rango de trabajo de entre 1 a 3 metros, en tanto que para utilizarla el usuario simplemente tiene que apuntar el IR Blaster de su teléfono hacia el televisor. Lo mejor de todo es que la aplicación no requiere de hardware adicional para funcionar.

5. Smart IR Remote for HTC One

Terminamos con nuestra lista de aplicaciones Android para controlar el TV a distancia, con otra aplicación que igualmente nos ofrece estas características. Para empezar es una aplicación que esta diseñada para funcionar con Smartphones HTC One, sin embargo los usuarios pueden agregar, crear y personalizar cualquier cantidad de controles remotos. Una de las características más destacadas de la aplicación es aquella que permite controlar el TV simplemente con mover la mano por encima del teléfono para cambiar los canales por ejemplo, incluso cuando entra una llamada al teléfono, la aplicación puede silenciar de inmediato el televisor. La aplicación sin embargo, solamente funciona con móviles que tienen Android 4.0.3 o superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.