5 aplicaciones de seguridad personal para iPhone


El iPhone puede ser mucho más que solo un Smartphone de gama alta que utilizas para jugar, consultar tus redes sociales o comunicarte con tus amigos. De hecho, este dispositivo puede ser usado en situaciones de peligro para notificar o enviar alertas de emergencia a través de herramientas especialmente diseñadas con este propósito. En este sentido, a continuación te compartirnos 5 aplicaciones de seguridad personal para iPhone que te pueden ayudar en situaciones de urgencia o peligro.

5 aplicaciones de seguridad personal para iPhone

1. RipCord Personal Security

Con esta aplicación instalada en el iPhone se consigue un poderoso sistema de alarma que se ejecuta en segundo plano y que el usuario puede ejecutar con facilidad para asustar al atacante. No solo la aplicación emite un fuerte sonido de alarma, sino que además puede enviar al mismo tiempo un mensaje de correo electrónico o un mensaje de texto a todos los contactos previamente seleccionados de tal manera que conozcan de inmediato que el usuario esta en peligro.

2. SplashID Safe Password Manager

Con esta aplicación se evita la frustración de olvidar las contraseñas y nombres de acceso ya que esta y otra información personal es bloqueada con encriptación de 256 bits. No solo eso, esta aplicación incluso puede ayudar al usuario a generar contraseñas poderosas, además de realizar copias de seguridad de todos sus datos en la nube. Hay una hay una versión gratuita, la funcionalidad completa se obtiene con la versión de pago.

3. Lookout – Backup, Security and Mission Device

Otra de las aplicaciones de seguridad persona para iPhone que en este caso nos ofrece una forma sencilla de localizar de manera remota nuestro dispositivo en caso de robo o extravió. No solo eso, los usuarios pueden acceder a el de forma remota y hacer llamadas, incluso es capaz de guardar la ubicación del dispositivo en caso de que la batería se agote, además de realizar copias de seguridad de todos los datos personales. También viene con una alarma y notificación por correo electrónico en caso de que alguien más intente manipular el dispositivo.

4. SEND HELP – Emergency SOS Panic Button

Esta es una aplicación de seguridad para iPhone de gran utilidad ya que nos permite enviar un mensaje de texto pidiendo ayuda a los contactos que previamente se han especificado. Junto con el mensaje también se enviá la ubicación aproximada del usuario, lo cual de hecho se pública en redes sociales como Facebook o Twitter. En consecuencia es una aplicación que puede informar a familiares o amigos si su ser querido se encuentra en problemas.

5. Watch Over Me

Para finalizar con esta lista de aplicaciones de seguridad personal para iPhone tenemos esta aplicación que tiene la capacidad de vigilar los recorridos que hace el usuario a través del GPS. La aplicación también pueden enviar un mensaje de alerta a la lista de contactos del usuario, así como enviar su ultima ubicación en caso de emergencia. Se puede establecer también un periodo de tiempo que desea ser vigilado y rastreado e incluso los amigos y familiares pueden virtualmente viajar con el usuario ya que la aplicación proporciona información al respecto de sus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.