5 herramientas online para crear historietas gratis

Los cómics o historietas también se pueden crear fácilmente a partir de aplicaciones basadas en la web, lo que significa que no es necesario instalar ningún programa en el sistema. Para los fanáticos de este tipo de contenido, es una gran oportunidad encontrarse con este tipo de aplicaciones ya que así pueden echar a volar su imaginación y crear personajes e historias que después pueden imprimir o incluso compartir con sus amigos a través del correo electrónico. Si te interesa este tema, a continuación te compartimos 5 herramientas online para crear historietas gratis.

5 herramientas online para crear historietas gratis

1. ReadWriteThink

Esta es la primera de las herramientas online para crear historietas gratis que recomendamos ya que es bastante sencilla de utilizar. Para empezar, el usuario solo debe introducir un nombre para su historieta, además de un subtitulo y el nombre del autor. El siguiente paso es escoger la plantilla con 1, 2, 3, etc, paneles que tendrá. Una vez hecho esto también se pueden agregar personajes, globos y otros accesorios. Al final el cómic se puede imprimir o enviar por correo.

2. Pixton

En este caso también se trata de una herramienta online para crear cómics gratis que le permite al usuario escoger entre un modo de creación avanzado o principiante. En el primer modo hay más controles y opciones disponibles, mientras que en el modo de principiante se ofrecen ajustes básicos y personajes preestablecidos. Lo primero que se tiene que hacer es escoger los ajustes, después la cantidad de personajes que aparecerán en la historieta, así como el tipo de personajes. También se puede cambiar el fondo y al terminar se puede publicar el cómic o mantenerlo como privado.

3. Make Beliefs Comix

Este es una de las mejores herramientas para crear cómics online que en este caso permite escoger entre alrededor de 50 personajes diferentes para utilizar en la historieta. El sitio web esta disponible en diferentes idiomas, incluyendo el español. Hay diferentes reacciones y expresiones que se pueden utilizar sobre los personajes, también se pueden utilizar colores y al finalizar el proceso de creación simplemente se puede imprimir la historieta o compartila con los amigos.

4. Strip Generator

En este caso también se trata de una herramienta online para crear historietas gratis que cuenta con cuatro opciones principales para crear el cómics, Marcos, Personajes, Objetos y Texto. Se pueden escoger más de un marco o paneles, además de que también se pueden agregar múltiples objetos, así como agregar un texto personalizado. A continuación se pueden utilizar diferentes elementos en cada una de las secciones para crear la historieta.

5. ToonDo

Esta es la última de las herramientas online para crear historietas gratis que también nos ofrece una forma fácil de agregar los diferentes elementos para dar forma a nuestra caricatura. Hay muchas herramientas que se pueden usar y que se localizan en la parte inferior de la página, mientras que otras secciones están disponibles para agregar accesorios, personajes, así como un texto. Todo ello se puede visualizar al mismo tiempo de tal manera que se puede ver como quedará el cómic una vez finalizado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.