5 programas gratuitos para proteger el disco duro en Windows

Independientemente de si utilizas o no un ordenador compartido, siempre existe el riesgo de que otras personas no autorizadas puedan tener acceso a ese dispositivo y eventualmente a tu información personal o de trabajo. Por esta razón es conveniente utilizar una herramienta de protección que nos garantice el que nadie además de nosotros mismos, pueda tener acceso a nuestros datos almacenados en el PC. En este sentido, a continuación les compartimos 5 programas gratuitos para proteger el disco duro en Windows.

5 programas gratuitos para proteger el disco duro en Windows

1. TrueCrypt

Se trata de uno de los mejores programas gratuitos para proteger el disco duro en Windows que puedes encontrar actualmente en la web. Una vez que los instalas en el ordenador, el software te permite crear una unidad de disco virtual encriptado y a continuación los puedes montar como si se tratase de un disco duro real. No solo eso, también puedes proteger dispositivos de almacenamiento externo USB, incluso es posible cifrar una carpeta de Windows de tal manera que se puede evitar que cualquier persona pueda acceder a la información almacenada en el PC.

2. Cryptainer LE

Este es otro de los programas gratuitos para proteger el disco duro que se presenta como una solución eficiente para el cifrado de datos en cualquier ordenador que funcione con Windows. Cuenta con una interfaz de usuario muy fácil de utilizar y nos permite tanto crear una unidad de disco cifrada como una unidad USB, además de que en ambos casos se puede usar una protección con contraseña. El programa de hecho esta configurado para funcionar con atajos de teclado e incluso permite la transferencia de archivos cifrados a través de correo electrónico.

3. DiskCryptor

Este es un programa que utiliza el cifrado de alta seguridad AES, además de que también cuenta con soporte para discos dinámicos, así como unidades RAID. Cuenta con un buen número de opciones de configuración, lo que permite optimizar su funcionamiento para adaptarse a las necesidades del usuario. El software de hecho permite arrancar el sistema operativo con cifrado, además que también es compatible con unidades USB y dispositivos de almacenamiento similares. Tiene compatibilidad desde Windows XP hasta Windows 8 en versiones de 32 y 64 bits.

4. Dekart Private Disk

En este caso es un software para cifrar el disco duro en Windows que hace que sea muy difícil para cualquier persona poder acceder a la información que se encuentra protegida en el disco duro. El programa también le permite al usuario organizar sus archivos fácilmente con una herramienta especial para ello, incluso puede eliminar archivos. Utiliza un sistema de cifrado basado en 128 bits, lo que ayuda a proteger toda la información que se desea.

5. FreeOTFE

Para terminar con esta lista de programas gratuitos para proteger el disco duro en Windows, tenemos esta herramienta de código abierto que incluso se puede utilizar en dispositivos móviles compatibles. Aquí también los usuarios pueden crear un disco virtual donde se pueden copiar todos los archivos cifrados en donde pueden estar protegidos con contraseña para evitar que cualquier persona pueda acceder a ellos sin consentimiento.

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.