5 programas para abrir archivos PSD en Windows 10

Los archivos PSD no son más que aquellos documentos que son creados con Photoshop y que usualmente son utilizados por los diseñadores gráficos en sus proyectos. Los usuarios aficionados a la edición de imágenes también es posible que guarden sus creaciones y en consecuencia requieran de un programa que les permita trabajar con este tipo de archivos en caso de que no tengan una versión de Photoshop instalada en su PC. En esta ocasión les queremos compartir precisamente 5 programas para abrir archivos PSD en Windows 10 en caso de que puedan necesitarlos.

5 programas para abrir archivos PSD en Windows 10

1. GIMP

Esta debe ser la primera de las opciones cuando hablamos de programas para abrir archivos PSD en Windows 10, ya que es uno de los programas más parecidos a Photoshop no únicamente en herramientas, sino también en funcionalidad. Lo genial de esta programa para editar imágenes es que permite abrir archivos PSD de gran tamaño, incluso aquellos que tienen múltiples capas. Se pueden realizar prácticamente todas las operaciones que se hacen en Photoshop y no hay problema al instalarlo en Windows 10, ya que es completamente compatible.

2. Paint.Net

También es conocido como uno de los mejores editores de imágenes para Windows, además que también nos permite abrir archivos PSD, entre otro muchos tipos de formatos de imagen. Ahora bien, es importante mencionar que esta característica no viene integrada con el programa, sino que es más bien un plugin que se puede instalar y mediante el cual se pueden llevar a cabo todas las operaciones de gestión con este tipo de archivos. Aun así, es de gran ayuda para cuando no se tiene instalado Photoshop ya que este programa es bastante ligero e igualmente funciona con Windows 10.

3. Pixia

Otro muy buen programa para abrir archivos PSD en Windows 10 que igualmente tiene la capacidad de abrir este tipo de archivos sin ninguna dificultad. Hay que recordar que se pueden realizar una gran cantidad de operaciones con los archivos PSD como el caso de la adición de un canal alfa, la fusión, el cambio de tamaño de las capas, así como la adición de sombras. Lo mejor es que este programa cuenta con una colección de funciones de edición para el mejoramiento de las imágenes, filtros, efectos y más.

4. FireAlpaca

Este es otro de los programas gratis para abrir archivos PSD en Windows, el cual cuenta con una interfaz que esta llena de ajustes de todo tipo lo que garantiza el que se pueda trabajar con este tipo de contenido sin necesidad de tener instalado Photoshop. El panel del navegador permite seleccionar las capas que se incluyen en los archivos, además de que se pueden incluso combinar, eliminar o duplicar. También viene con muchas herramientas de edición como el cubo, degradado, el relleno, herramientas de selección, entre otras.

5. MAGIX Photo Designer

Para terminar tenemos este otro programa que también es una buena alternativa para abrir archivos PSD en Windows. Una vez que se carga el archivo, las capas se muestran en un panel en el lado derecho, en tanto que se tienen operaciones como fusión, duplicar, borrado, etc., para trabajar con los archivos.

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply