Cómo abrir páginas web en segundo plano en Android

Seguro te ha pasado que cuando pulsas en un enlace dentro de una aplicación, de inmediato se ejecuta el navegador web, para justamente, mostrar ese contenido en Internet. Si bien esto es lo que se supone debe hacer el navegador, en realidad resulta incomodo ya que por un momento se abandona lo que se esta haciendo con la otra aplicación. Por ello, hoy les vamos a decir cómo abrir páginas web en segundo plano en Android sin tener que abandonar la aplicación actual.

Flynx

Para poder realizar esto necesitamos de una aplicación gratuita llamada Flynx, disponible en Google Play Store y que precisamente esta diseñada para solucionar este inconveniente. Tan pronto se inicia la aplicación, esta nos muestra todo lo que se puede hacer y a partir de aquí no hay que hacer ningún tipo de configuración o ajustes adicionales.

Para comprobar que esto funciona, debemos abrir una aplicación que contenga algún enlace en su interior. Entonces podremos ver si la aplicación esta cargando esos enlaces en segundo plano mientras continuamos utilizando la aplicación principal. Al hacer clic en el enlace, se nos preguntará que aplicación queremos utilizar para abrir ese vinculo.

Entonces deberemos seleccionar la opción Flynx de la lista para que todos los enlaces siempre se carguen en segundo plano. A continuación se mostrará un pequeño circulo en pantalla que nos indica que la página web ha sido cargada y que podemos acceder a ella en cualquier momento simplemente con pulsar en ese icono.

Para regresar a la aplicación anterior, solo hay que pulsar nuevamente en dicho icono circular y podremos volver a trabajar sin tener que cerrar y abrir las aplicaciones.

 

Artículos que quizás puedan interesarte:

Leave a Reply