Cómo bloquear y ocultar archivos en Windows Phone


Si utilizas un teléfono con Windows Phone, alguna vez tendrás la necesidad de mantener en privado todos sus archivos que almacenes en tu dispositivo. Por ello en este articulo te queremos compartir cómo bloquear y ocultar archivos en Windows Phone utilizando la aplicación móvil Matrix Vault que se encuentra disponible gratis para esta plataforma. Si bien no hay tanta variedad como en el caso de Android e iOS, la realidad es que si puedes encontrar muy buenas opciones para mantener tus datos seguros y protegidos.

Cómo bloquear y ocultar archivos en Windows Phone

Matrix Vault

Esta es una aplicación que le permite a los usuarios almacenar sus fotos, contraseñas y otra información utilizando una contraseña maestra. La contraseña es básicamente una combinación de 4 dígitos, pero a diferencia de las contraseñas tradicionales, esta contraseña se cambia cada vez que el usuario abre la aplicación. Esta configuración de contraseña dinámica puede tomar un poco de tiempo de asimilar, pero una vez que se logra el proceso es bastante intuitivo. Los pasos para bloquear y ocultar archivos en Windows Phone son los siguientes:

  • Primero accede a la tienda de aplicaciones para Windows Phone desde tu teléfono y descarga la aplicación Matrix Vault.
  • Una vez hecho esto, debes ejecutar la aplicación y luego configurar la contraseña que funciona en tres etapas.
  • En la primera etapa se compone de una cuadricula de cuadros pequeños donde es necesario seleccionar cuatro espacios en secuencia y memorizar sus posiciones.
  • Tras confirmar los espacios elegidos, cada una de las pequeñas plazas individuales ocupará el mismo conjunto de números que se repiten una y otra vez.
  • A continuación debes anotar cualquiera de los dígitos que aparecen en los recuadros escogidos y tomados en la misma secuencia para entonces formar un número de 4 dígitos.

En la tercera etapa de la configuración de la contraseña, es necesario definir la plataforma marcador virtual marcando las posiciones de dígitos con lineas de cuadricula introduciendo el número de 4 dígitos que se ha formado previamente y que servirá para desbloquear la aplicación o la bóveda.

Dentro de esta bóveda se podrán almacenar las fotos de la galería, guardar un nuevo contacto o tomar notas de forma secreta. Mientras los datos permanezcan dentro de esta bóveda estarán a salvo y protegidos.

Hube Private

Como una alternativa adicional también puedes utilizar la aplicación Private Hub, la cual también permite almacenar diferentes tipos de archivos dentro de la propia aplicación. Hay que decir que la aplicación esta protegida con una contraseña para evitar el acceso no autorizado, por lo que se puede almacenar información como álbumes con todas las fotos en la galería del teléfono, guardar videos, información de contacto, además que también se puede mantener un registro de todas las cuentas online. No solo eso, los usuarios pueden almacenar todas las notas que creen en su teléfono y además tienen la opción de crear copias de seguridad para restaurar el contenido protegido y almacenarlo en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

En cualquier caso lo más importante es asegurarse de tener un respaldo de toda la información almacenada en el teléfono de tal manera que se tengan múltiples fuentes de donde poder recuperarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.