Cómo compartir archivos de música en WhatsApp desde Windows Phone

Compartir música es una de las características más importantes que ofrece WhatsApp Messenger, sin embargo ni la versión de WhatsApp para iOS, ni la versión de WhatsApp para Windows Phone incluyen esta función por defecto, mientras que en Android y otras plataformas si la soportan. A pesar de esto hoy les queremos compartir cómo compartir archivos de música en WhatsApp desde Windows Phone sin muchos inconvenientes.

WhatsApp desde Windows Phone

Primero hay que decir que esto solamente funciona con aquellos Smartphones que utilizan Windows Phone 8.1 como su sistema operativo, ya que este sistema ahora permite a las aplicaciones de terceros, acceder e incluso modificar los archivos dentro de la biblioteca de Windows Phone, incluyendo imágenes, documentos, videos y por supuesto archivos de música. No solo eso, con la incorporación de las API para la gestión de archivos, las aplicaciones también pueden ayudar al usuario a navegar por el contenido almacenado en su teléfono. Gracias a esto se hace posible el envío de archivos de música a través de WhatsApp en Windows Phone.

Hasta que una actualización oficial de WhatsApp permita el intercambio de archivos MP3 en Windows Phone, el truco que les mostramos a continuación puede ser la mejor forma de compartir archivos de música en WhatsApp desde Windows Phone.

  • Lo primero que se tiene que hacer es descargar e instale la aplicación Aerize Explorer de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.
  • Después de esto se tiene que iniciar la aplicación y luego pulsar sobre el icono “+” en la parte inferior de la pantalla para agregar una ubicación y navegar por el contenido.
  • Ahora se tienen que agregar la ubicación donde se almacena la música, normalmente la carpeta Música, o si utiliza una tarjeta micro SD, se puede agregar también.
  • A continuación se tiene que agregar la carpeta Imágenes de la lista de lugares accesibles y después buscar el archivo MP3 que se desea compartir a través de WhatsApp.
  • Una vez hecho esto se debe pulsar y mantener pulsado el archivo para activar el modo de selección y después pulsar sobre el botón “Copiar” que se localiza en la parte inferior de la pantalla.
  • Después de esto es necesario regresar al directorio raíz del explorador pulsando el botón de retroceso y luego pulsar en “Fotos Abiertas” y en el rollo de la cámara pegar el archivo MP3 que previamente se ha copiado pulsando en el icono “Pegar” en la parte inferior.

En este punto es importante señalar que se puede colocar el archivo dentro de cualquier carpeta en Imágenes, sin embargo, si se coloca directamente dentro de la carpeta Imágenes, puede que no sea accesible desde WhatsApp. Por ello lo más recomendable es que se pegue en una carpeta secundaria dentro de la carpeta Imágenes.

  • Dicho esto, ahora hay que pulsar y mantener pulsado el archivo pegado para activar el modo de selección y después escoger la opción “Cambiar nombre”.
  • Ahora se debe cambiar la extensión del archivo de MP3 a MP4 y luego pulsar sobre el botón “Cambiar nombre”. Entonces el archivo de música tendrá una extensión MP4.

Finalmente solo nos restará abrir la aplicación de WhatsApp en Windows Phone y luego acceder a la pantalla de chat del contacto con quien deseamos compartir el archivo de música.

Pulsamos entonces en “Adjuntar”, seleccionamos “Álbumes” y luego buscamos la carpeta en la que guardó el archivo con extensión MP4, seleccionamos el archivo y pulsamos “Enviar”.

Guardar

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply