Cómo convertir imágenes a texto desde Android o iOS

Microsoft anuncio recientemente una nueva aplicación móvil llamada Office Lens, la cual básicamente permite escanear un documento y convertir imágenes a texto desde Android o iOS. Este texto después puede ser exportado a OneNote o también se puede guardar como archivo en OneDrive, enviarlo por correo electrónico a través de una aplicación o simplemente guardarlo en el dispositivo como documentos PDF. Es decir, se trata de una aplicación que básicamente cubre todos los aspectos ya que además de escanear, también puede convertir las imágenes a texto para después compartirlas con los amigos.

convertir imágenes a texto

Una vez que la aplicación se instala en el dispositivo, a continuación se le debe conceder el permiso de acceso a la cámara. A continuación solamente es cuestión de mantener la cámara sobre el documento que se quiere escanear y luego pulsar en el botón “Capturar. También se puede activar el flash de la cámara en caso de que no haya luz suficiente y una vez que el documento haya sido escaneado, los usuarios pueden incluso recortarla o volver a tomar la foto en caso de que no estén conformes con la foto actual. Si todo esta perfecto solamente se debe pulsar sobre el botón “Done”.

Ahora bien, la aplicación tiene tres modos: Foto, para la digitalización de fotos, Documento de imagen para la conversión de texto, así como el modo pizarra, que le permite al usuario capturar una pizarra y compartirla con los demás. Cuando el documento esta escaneado, este mismo puede ser exportado a la aplicación de Word, PowerPoint o OneNote para continuar editándolo. También se puede guardar como un archivo PDF o enviarlo por correo electrónico utilizando la aplicación Mail en iPhone. Igualmente se pueden visualizar los resultados en la pantalla y a pesar de que la conversión de imagen a texto toma algo de tiempo, en realidad no lo es tanto comparado con exportar una imagen escaneada a PowerPoint, por lo que en este punto sin duda que los desarrolladores deben continuar mejorando las características.

Como indicábamos al inicio, Office Lens se encuentra disponible tanto para móviles Android como para dispositivos iOS. De momento cuando los usuarios descarguen la aplicación obtendrán la versión preliminar, sin embargo ellos tienen que inscribirse para participar en el programa de vista previa. En cualquier caso esta es una aplicación que seguramente tendrá gran aceptación ya que hay muchos usuarios que utilizan aplicaciones de Office y que constantemente requieren de convertir imágenes a texto para poder utilizarlo en sus documentos.

Todavía tienen que mejorarse algunos detalles en la aplicación, pero como un primer intento sin duda que viene bien como adición a las aplicaciones de Office que también han sido bien recibidas por los usuarios móviles, particularmente en el caso de la aplicación de Word. En cualquier caso si te interesa probar esta aplicación para convertir imágenes a texto en Android, puedes suscribirte a través de la comunidad en Google + que ha sido creada con este propósito donde deberás descargar e instalar el archivo a través de Google Play. En el caso de iOS, puedes hacerlo directamente desde iTunes sin necesidad de suscribirte.

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply