Cómo crear accesos directos para aplicaciones en Windows 10

Ahora que esta disponible la vista previa de Windows 10, hay muchas características que se han agregado a la plataforma de las cuales los usuarios pueden tomar ventaja. En este articulo por ejemplo, les mostraremos cómo crear accesos directos para aplicaciones en Windows 10, de tal manera que puedan ejecutarlas directamente desde el escritorio.

Cómo crear accesos directos para aplicaciones en Windows 10

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y a continuación acceder a la aplicación que se desea tener en el escritorio de Windows 10.

Una vez hecho esto solamente es necesario arrastrar y soltar el icono de la aplicación en el área del escritorio para crear el acceso directo de la aplicación.

Ahora bien, si se tiene habilitada la pantalla de inicio de Windows 10, entonces es necesario habilitar el menú de inicio tradicional, ya que de lo contrario no será posible crear accesos directos. Para ello solo debemos abrir la barra de tareas, hacer clic en Propiedades de navegación y a continuación acceder a la pestaña Menú de inicio.

En este apartado debemos habilitar la opción “Usar el menú de inicio en lugar de la pantalla de inicio” y finalmente hacer clic en Aceptar. Hay que decir también que la función de arrastrar y soltar, igualmente puede ser deshabilitada en caso de que sea necesario; el procedimiento para ello es sencillo y solo requiere de acceder a la barra de tareas y hacer clic en Propiedades de navegación.

Desde aquí debemos acceder a la opción Personalizar y luego sencillamente buscar y deshabilitar la opción “Activar los menús contextuales y arrastrar y soltar”.

 

Quizás también te interese:

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.