Cómo enviar archivos de hasta 2 GB por WhatsApp en Android

WhatsApp puede ser el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, sin embargo y a pesar de sus grandes funciones y características de comunicación que ofrece, tiene una limitación con respecto al tamaño de archivos que pueden ser enviados desde la propia aplicación. En la actualidad, el servicio solo permite que los usuarios envíen archivos de no más de 16 MB, lo que para muchos es claramente insuficiente. A pesar de ello existe un pequeño truco con el cual podemos enviar archivos de hasta 2G por WhatsApp para Android y que a continuación les queremos compartir.

enviar archivos de hasta 2 GB por WhatsApp en Android

Pasos para enviar archivos de gran tamaño por WhatsApp

Antes de dar inicio con el procedimiento para enviar archivos de hasta 2 GB por WhatsApp desde Android, es importante aclarar que esto únicamente es posible en aquellos teléfonos que cuenten con privilegios de usuario root, no funciona con móviles Android que no cuenten con esta característica. Habiendo dicho esto los pasos que deben realizar son los siguientes:

Paso 1. Si no cuentas con un gestor de archivos en Android, tienes que descargar cualquier aplicación que te permita gestionar archivos en el teléfono como el caso de ES File Explorer, Root Browser o Root File Manager.

Paso 2. Con el gestor de archivos ya instalado en Android, lo que debemos hacer a continuación es acceder a la carpeta raíz del dispositivo que usualmente se identifica con una “/”. Una vez dentro deberemos acceder a la carpeta llamada “datos” y dentro de esta carpeta acceder a la carpeta “datos”.

Paso 3. Dentro de esta carpeta debemos buscar a su vez la carpeta llamada “com.whatsapp” que usualmente se localiza en la parte final. Dentro de esta carpeta hay que acceder a la carpeta llamada “shared_prefs”. En algunos teléfonos esta carpeta puede no aparecer, en cuyo caso simplemente se puede ir al siguiente paso.

Paso 4. Ahora bien, tenemos que buscar el archivo llamado “com.whatsapp_preferences.xml” y abrirlo directamente con el editor de texto integrado que viene con el gestor de archivos. Es decir, pulsamos y después seleccionamos el editor de texto para abrir el archivo.

Paso 5. Al abrir el archivo podremos ver el código escrito en el y lo que vamos a hacer a continuación es modificar el valor de una variable para que WhatsApp permita enviar archivos de hasta 2 GB en Android.

Paso 6. Buscamos entonces la línea donde se muestra el código: “media_limit_mb” value=”16” y cambiamos el número 16 por la cantidad en MB que deseamos establecer como limite para el tamaño de archivos que se pueden compartir. Esta cantidad puede ser cualquiera que queramos hasta los 2 GB, es decir, 2.048 MB.

Paso 7. Finalmente una vez que realizamos esta modificación simplemente debemos asegurarnos de guardar los cambios en el archivo y abrir la aplicación para comprobar que efectivamente ya podemos enviar archivos de hasta 2 GB por WhatsApp desde Android.

Como recomendación final, lo ideal es no establecer una cantidad muy elevada en el tamaño de archivos que se pueden transferir ya que esto podría ocasionar que la aplicación se bloquee con frecuencia. 50 MB, 100 o incluso 500 MB, puede ser lo más conveniente sobre todo si no acostumbramos enviar archivos tan pesados.

Guardar

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply