Cómo funciona la aplicación MEGAsync para Windows

La aplicación MEGAsync para Windows, le permite a los usuarios sincronizar carpetas entre el ordenador y el servicio de almacenamiento en la nube MEGA. Esto significa que todos los archivos y todas las subcarpetas, se sincronizan en ambos sentidos, es decir, las modificaciones que se hacen en el ordenador, aparecen en tiempo real en el almacenamiento en la nube. Es una aplicación muy útil para los usuarios que tienen una cuenta en este servicio ya que les permite gestionar fácilmente y acceder de inmediato a todo su contenido almacenado.

Cómo funciona la aplicación MEGAsync para Windows

Para utilizar el cliente MEGAsync para Windows, primero es necesario descargar la aplicación desde la sección de descargas de la web oficial de MEGA. Una vez hecho esto solo hay que seguir las instrucciones para la instalación de la aplicación, sin embargo es importante decir que durante este proceso al usuario se le pedirá que introduzca los datos de su cuenta o en su caso que cree una nueva cuenta en MEGA. También es necesario que seleccione todas las carpetas que quiera sincronizar y cuando la instalación haya concluido, la aplicación se iniciará de forma automática.

El logotipo de MEGA aparecerá en la bandeja del sistema y cuando la herramienta este funcionando el usuario podrá acceder a las opciones de configuración mediante una ventana emergente que aparece al hacer clic sobre este icono. Cabe mencionar que MEGAsync se puede utilizar en diferentes ordenadores, es decir, se pueden sincronizar múltiples dispositivos con la misma carpeta en la nube de tal manera que en cualquiera de esos dispositivos el usuario puede acceder sin problemas a todo su contenido almacenado en la nube.

Para monitorear el estado de la sincronización de las carpetas y los archivos almacenados de forma local, el usuario simplemente tiene que comprobar los iconos de los archivos y las carpetas. Por ejemplo, si los iconos de los archivos se muestran con un circulo verde, significa que los archivos o carpetas están sincronizados. Por su parte, las transferencias en curso se representan mediante un circulo en color azul, en tanto que las transferencias pendientes aparecen con un circulo en color rojo.

Por lo que respecta a la eliminación de los archivos, es importante decir que el contenido eliminado en la nube se mueve a una subcarpeta llamada SyncDebris, la cual esta dentro de la estructura de la Papelera y desde ahí pueden recuperarse los archivos borrados, incluso se puede utilizar la función de búsqueda integrada del servicio para acceder a ellos. En el caso de los archivos en el ordenador, cada carpeta sincronizada cuenta con una carpeta llamada Rubbish, la cual permanece oculta y que es donde se almacenan los archivos o elementos eliminados.

También es importante mencionar que la aplicación MEGAsync para Windows realiza comprobaciones con respecto a nuevas versiones disponibles cada dos horas; en caso de que se encuentre una actualización, entonces el cliente se actualiza de forma automática, sin embargo esta opción se puede deshabilitar desde las opciones de Configuración de este cliente. En cualquier caso, es una herramienta muy útil para mantener el contenido sincronizado entre todos los diferentes dispositivos y plataformas que se utilizan.

 

Articulos que pueden interesarte:

Búsquedas Recientes:

One Response

  1. casa carilo Reply

Leave a Reply