Cómo ocultar aplicaciones en un teléfono Android

Cuando instalas aplicaciones Android en tu teléfono, estas se muestran en la pantalla correspondiente a la vista para que puedas acceder a ellas fácilmente. Por supuesto que esto algo bastante útil ya que te ahorra tiempo, sobre todo cuando utilizas algunas aplicaciones frecuentemente. Sin embargo puede darse el caso de que no desees que ciertas aplicaciones permanezcan visibles y accesibles para otras personas con acceso a tu dispositivo. Por ello hoy queremos mostrarte cómo ocultar aplicaciones en un teléfono Android, utilizando precisamente aplicaciones diseñadas para este propósito.

Cómo ocultar aplicaciones en un teléfono Android

Hide App-Hide Application Icon

Esta es una de las primeras opciones disponibles que tenemos para ocultar aplicaciones en el teléfono, sin embargo para poder utilizarla se requiere que nuestro dispositivo cuente con acceso root. Si el teléfono cumple este requisito, a continuación se puede ocultar cualquier aplicación e incluso el icono de la aplicación desaparece del Launcher. Lo mejor es que se trata de una aplicación sin publicidad, la cual también viene con soporte para bloqueo por PIN y también ofrece opciones para realizar copias de seguridad.

Hide App

Esta también es otra excelente opción para ocultar aplicaciones en Android, sin embargo en este caso únicamente función con aplicaciones recientes. Los usuarios pueden ocultar aplicaciones de la lista reciente que se muestra al pulsar el botón de inicio. También se pueden crear widgets para el Launcher, o se pueden ejecutar directamente las aplicaciones. A diferencia de otras aplicaciones, aquí no es necesario tener permisos root para poder ocultar las aplicaciones. Esta aplicación funciona con dispositivos que utilicen Android 2.2 o versiones superiores.

Applock & Hide

Esta herramienta es muy interesante ya no solamente nos permite ocultar las aplicaciones en el teléfono, sino que además también podemos bloquear el acceso a ellas. Es posible bloquear cualquier aplicación instalada en el dispositivo como el caso de Facebook, Gmail, WhatsApp, la galería del teléfono, etc. Una vez que se ha creado la contraseña de bloqueo, los usuarios pueden comenzar a bloquear las aplicaciones simplemente con habilitar la opción “ON”, incluso también es posible ocultar el icono de las aplicaciones. Hay una opción que permite ocultar todas las aplicaciones al mismo tiempo, así como otra opción que permite hacerlas visibles nuevamente. Su interfaz de usuario es muy sencilla y por supuesto es una solución más para mantener nuestra privacidad.

AppLock

Esta es una de las aplicaciones más completas hablando en el segmento de las aplicaciones que sirven para bloquear o ocultar otras aplicaciones. Se puede proteger cualquier aplicación utilizando una contraseña o un patrón de bloqueo, incluso viene con una bóveda de fotos, una bóveda de videos, además que se puede personalizar el fondo y establecer un bloqueo automático que se activa luego de un determinado tiempo. También se puede esconder el icono de la aplicación desde el menú de las aplicaciones para que nadie pueda acceder a ella y realice modificaciones.

En cualquier caso, estas aplicaciones pueden ser útiles para proteger nuestras aplicaciones y también nuestra información. Lo mejor es que se pueden ocultar y bloquear todo tipo de aplicaciones, por lo tanto tenemos un control total sobre lo que se puede o no se puede mostrar en el teléfono.

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply