Cómo proteger con contraseña tu navegador web


Si eres un usuario regular de Internet que accedes a la web desde el ordenador de tu casa, es casi seguro que tendrás un gran número de contraseñas almacenadas en el navegador web para tener un rápido acceso a las diferentes cuentas online. Recordar las contraseñas para evitar tener que escribir los datos de acceso cada vez que se quiera iniciar sesión en un determinado servicio no es algo malo, si solamente tu eres el único que utiliza el ordenador. De lo contrario, proteger con contraseña tu navegador web puede ser una opción recomendable para evitar que otras personas puedan acceder a información confidencial o sensible.

contraseña

Si utiliza el navegador web Google Chrome, es posible que consideres bloquear este navegador utilizando una contraseña para evitar que otras personas lo utilicen. La más reciente versión de Google Chrome ahora incluye una función que le permite al usuario bloquear un perfil de navegador con la contraseña de una cuenta Google. Esta es una característica útil que evita el que otros usuarios puedan acceder al perfil de navegación donde usualmente se almacenan marcadores, extensiones, contraseñas, sesiones activas, así como una gran cantidad de datos personales.

  • Para utilizar esta nueva función solo debes hacer lo siguiente:

Primero escribe en la barra de direcciones ://flags para navegar directamente a la función que permite bloquear Google Chrome con contraseña.

Una vez que te encuentres en esta sección, busca la opción “Activar nuevo sistema de gestión de perfiles.

Cuando ya lo hayas habilitado, debes hacer clic en el botón que reinicia el navegador de Google Chrome para asegurar que los cambios se guarden correctamente.

Cuando el navegador se inicia nuevamente, encontraras un nuevo icono en la esquina superior derecha del navegador con el nombre del perfil del usuario actual. Simplemente tienes que hacer clic en este icono para mostrar las opciones adicionales, pero lo importante es que solo basta con que hagas clic en el icono de bloqueo para que se active esta protección en el navegador.

Si utilizas un navegador como Mozilla Firefox, también tienes opciones para bloquear con contraseña el acceso a terceras personas. Al igual que con Google Chrome, Firefox ya viene con una función de contraseña maestra integrada que básicamente actuá como una llave que permite acceder a todas las contraseñas almacenadas en el navegador. Una vez que esta contraseña maestra se encuentra configurada, Firefox te preguntará sobre la contraseña de acceso cada vez que hagas clic en Mostrar contraseñas. Para habilitar el bloqueo de Firefox solo debes seguir estos sencillos pasos:

Primero dirígete a la pestaña Opciones y después haz clic en la opción Seguridad para desde ahí comprobar que la casilla de verificación “Uso de contraseña maestra” se encuentre habilitada.

Después de esto se mostrará una ventana emergente desde donde podrás establecer una contraseña de bloqueo para Firefox.

Lo interesante de esto es que el navegador te indica que tan fuerte o débil es la contraseña que estas escribiendo, sin embargo es importante que sepas que en caso de que la olvides, no podrás acceder a la información protegida por la misma contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.