Cómo transferir archivos de Windows Phone a un PC vía WiFi


Aunque el método tradicional para transferir archivos entre el ordenador y el teléfono a través del cable USB sigue siendo muy utilizado, la realidad es que en ocasiones lidiar con tantos cables puede resultar una tarea algo tediosa. Afortunadamente no tenemos que pasar por todo ello gracias a que tenemos múltiples aplicaciones que nos facilitan este trabajo y además lo realizan con gran eficiencia todo ello de forma inalámbrica. En este sentido hoy les hablaremos sobre algunas aplicaciones que nos permiten transferir archivos de Windows Phone a un PC vía WiFi.

Cómo transferir archivos de Windows Phone a un PC vía WiFi

Easy Transfer

Si tienes un teléfono con Windows Phone y frecuentemente requieres transferir contenido al ordenador o viceversa, entonces esta es una de las aplicaciones que no debe faltar en tu dispositivo. La aplicación es bastante sencilla de utilizar y de configurar ya que solo tienes que instalarla en tu teléfono y a continuación abrir la dirección que aparece en el navegador web en el ordenador y desde ese momento ya podrás transferir archivos de Windows Phone al PC a través del WiFi. Es importante que tanto el teléfono como el ordenador, se encuentren conectados a la misma red inalámbrica para que se lleve a cabo la transferencia.

Kuchiyose

Esta es otra de las aplicaciones para transferir archivos de Windows Phone a un PC vía WiFi que igualmente esta basada en un servidor. Una de las características más relevantes de la aplicación es que permite la reproducción de archivos multimedia sin la necesidad de descargarlos; además cuenta con una interfaz de usuario agradable que facilita todo el proceso de transferencia de archivos entre ambos dispositivos.

Flyer Files

En esta caso se trata de una aplicación que aun se encuentra en fase Beta, aunque viene con algunas características que no encuentras en otras aplicaciones similares. La diferencia principal es que aquí no compartes archivos, sino solamente las carpetas seleccionadas. Los usuarios entonces pueden seleccionar aquellas carpetas que quieren compartir y hacer privadas aquellas carpetas que no desean transferir. Incluso y para una mayor seguridad la aplicación cuenta con soporte para contraseña de tal manera que si deseas transferir contenido necesariamente debes introducir primero esta clave de protección.

SHAREit

Esta es de hecho una aplicación que también esta disponible en otras plataformas móviles y que en el caso de Windows Phone esta considerada como una de las mejores para la transferencia de archivos de forma inalámbrica entre el teléfono y el PC. De entrada el que este disponible para otros sistemas ya nos permite interactuar con dispositivos que funcionan con Android o iOS, incluso solo es necesario que selecciones el archivo que necesitas transferir tal como si lo hicieras a través del Bluetooth. Ahora bien, para que esto se pueda llevar a cabo, la aplicación tiene que estar instalada tanto en el teléfono que enviá, como en el teléfono que recibe. Por supuesto en el caso del PC debes tener instalado el cliente de escritorio para poder transferir archivos desde 1 MB hasta 100 GB de tamaño, sin importar que se trate de fotos, videos o documentos de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.