Cómo usar WhatsApp Web en Google Chrome

Tras muchos meses de constantes rumores sobre una versión de WhatsApp para PC, el servicio de mensajería ahora propiedad de Facebook, anuncio esta semana el lanzamiento oficial de WhatsApp Web. Se trata de un servicio mediante el cual los usuarios pueden acceder a su cuenta de WhatsApp desde la web, enviar y recibir mensajes de texto, así como realizar muchas de las funciones que usualmente hacen en la aplicación móvil. Si quieres aprender como usar WhatsApp Web, a continuación te mostramos los pasos a seguir en Google Chrome, el único navegador web donde por el momento se puede utilizar el servicio.

Cómo usar WhatsApp Web en Google Chrome

¿Cómo usar WhatsApp Web en Google Chrome?

Hay varias cosas que debes considerar antes de poder usar WhatsApp Web en Google Chrome; la primera de ellas es que necesitas la ultima versión de WhatsApp en tu dispositivo. Además, por ahora, el servicio únicamente es compatible con Android, BlackBerry, BlackBerry 10, Windows Phone y teléfonos Nokia S60; esto quiere decir que no se puede usar todavía en iPhone. Obviamente debes tener instalado el navegador Google Chrome ya que es en el único que funciona el servicio.

Una vez que tienes instalada la más reciente versión de WhatsApp, lo que debes hacer a continuación es acceder al sitio oficial del servicio “web.whatsapp.com”.

Ahora, desde la pantalla de chats, tienes que pulsar sobre el menú de configuración de la aplicación y luego pulsar sobre la opción “WhatsApp Web”.

De inmediato serás dirigido a una pantalla donde deberás escanear el código QR que aparece en la página web del navegador Google Chrome que te acabamos de mencionar. Simplemente debes hacer clic en “Click to reaload QR Code” para que se muestre el código QR y puedas escanearlo con tu teléfono.

Tan pronto como hagas esto tendrás en la página una versión más amplia de la pantalla de WhatsApp con todos tus contactos y conversaciones. A partir de aquí podrás conversar con quien tu desees, enviar mensajes, responder y todo ello aparecerá en tu dispositivo móvil.

Consideraciones importantes

Vale la pena hacer un par de aclaraciones con respecto a este nuevo servicio de WhatsApp desde el PC en el sentido de que no todo es tan fácil como parece. Para empezar, esto solamente funciona si tu teléfono móvil se encuentra conectado al Internet, es decir, si no cuentas con acceso a la red, no puedes usar WhatsApp Web, lo cual resulta bastante decepcionante considerando que otras aplicaciones de mensajería como el caso de Telegram, si te permiten chatear desde la web sin necesidad de que tengas Internet en el teléfono.

Además de esto, necesariamente tienes que instalar el navegador Google Chrome para poder usar WhatsApp Web, ya que por el momento no existe soporte para otros navegadores como Firefox o Internet Explorer. No solo eso, hemos sabido de usuarios que incluso tras actualizar a la versión más reciente, no les aparece la opción de WhatsApp Web en la aplicación y en otros casos les es imposible escanear el código QR y en consecuencia no pueden establecer la comunicación.

Guardar

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.