Cómo utilizar el iPad para hacer o recibir llamadas a través del iPhone

Una de las características más destacadas en la nueva actualización de iOS 8 para dispositivos de Apple que fue liberado recientemente, es una función llamada Continuity, la cual permite hacer y recibir llamadas en el iPad a través del iPhone e incluso también permite el envió de mensajes de texto desde la Tablet igualmente a través del iPhone. Sin embargo, para poder utilizar el iPad para hacer o recibir llamadas a través del iPhone es necesario que la aplicación FaceTime se encuentre habilitada en ambos dispositivos, de lo contrario no funciona, además también es necesario que ambos dispositivos también estén conectados a la misma cuenta de iCloud.

Cómo utilizar el iPad para hacer o recibir llamadas a través del iPhone

Esta función Continuity requiere de un iPhone 5 o modelo superior, además de un iPad de cuarta generación o más reciente, incluso se puede utilizar un iPod mini o un iPod Touch de quinta generación. Los pasos que se deben seguir para hacer o recibir llamadas desde el iPad a través del iPhone son los siguientes:

Paso 1. Acceder a la sección de Ajustes en el iPhone y a continuación acceder a la aplicación FaceTime. En este apartado hay que asegurarse que la opción “Llamadas de celular iPhone” se encuentre habilitada, de no ser así, simplemente habilitarla.

Paso 2. Ahora se tiene que hacer lo mismo para el iPad o el iPod Touch, es decir, debemos acceder a los ajustes del dispositivo, buscar la sección de FaceTime y asegurarnos de habilitar la opción “Llamadas de celular iPhone“.

Paso 3. Una vez que se han completado estos dos requisitos, lo que siguen a continuación es comprobar que ambos dispositivos, tanto el iPhone como el iPad, se encuentren conectados a la misma red inalámbrica WiFi.

Paso 4. Después, debemos abrir la aplicación de Contactos en el iPad o en el iPod Touch y a partir de este momento se podrá marcar a cualquier contacto y hacer llamadas desde el iPad a través del iPhone.

Por otra parte, recibir una llamada es solo cuestión de pulsar en el botón Aceptar en el dispositivo conectado para que se produzca la llamada entrante. Hay que decir también que contestar una llamada de forma automática requiere que se encienda el altavoz en el iPad para permitir al micrófono y los altavoces administrar la llamada. Esta capacidad de realizar una llamada desde la Tablet de Apple es bastante cómodo, en caso de que no se tenga cerca el teléfono para hacerla directamente.

Por supuesto que también hay aplicaciones de mensajería que se pueden utilizar para comunicarse con los amigos, realizar llamadas de video, enviar mensajes de voz, etc, sin embargo no hay duda que esta nueva característica integrada en la nueva versión de iOS 8, es una buena alternativa para los usuarios que desean una integración total de todas las características entre ambos dispositivos. Recordemos que una de las desventajas principales de las Tablets como el iPad con respecto a los Smartphones como el iPhone, es precisamente esta incapacidad de los comprimidos para realizar llamadas toda vez que no cuentan con un chip SIM para ese propósito.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.