Descarga letras de canciones en tu Android con QuickLyric

A muchos nos encanta escuchar música en el teléfono y cuando se tiene la posibilidad de visualizar las letras de las canciones, mejor aun. Para los usuarios que utilizan Smartphones Android, en esta ocasión les queremos hablar de una aplicación que precisamente nos permite descargar letras de canciones en Android para poder visualizarlas mientras se reproducen nuestras canciones favoritas. La aplicación lleva por nombre QuickLyric, es gratuita y funciona con prácticamente todos los dispositivos Android, incluso Tablets también.

QuickLyric

A diferencia de otras aplicaciones para descargar letras de canciones en Android, QuickLyric tiene la capacidad de descargar las letras de canciones tan pronto como el usuario comienza a reproducir la música con cualquier reproductor de música que utilice en su teléfono. De hecho ofrece soporte para prácticamente todos los reproductores de música más populares actualmente, por lo que no hay que preocuparse por problemas de incompatibilidad o cosas por el estilo.

Ahora bien, una cosa que es importante mencionar es que la aplicación no ofrece la posibilidad de sincronizar la letra de las canciones con la reproducción de la música. Esto significa que las letras no avanzan automáticamente conforme se reproduce la canción, sino que permanecen estáticas. Aplicaciones como MusiXmatch por ejemplo, si ofrecen este funcionalidad, incluso te permiten identificar canciones que no conoces a partir de una fuente de sonido externa como la radio o la televisión.

A pesar de ello, QuickLyric destaca en otras áreas no menos importantes que de hecho nos permite hacer la aplicación por defecto para las letras de canciones. Una vez que se descarga y se instala en el teléfono, debes acceder al menú de configuración y habilitar algunas de sus características más relevantes. Por ejemplo, desde la opción Aditicional Lyrics sources, el usuario puede agregar más fuentes desde donde descargar las letras de las canciones, incluso se puede habilitar una opción que permite guardar las letras de las canciones de forma automática. Esto quiere decir que cualquier letra que se busque se guardará de forma automática.

Incluso se pueden actualizar las letras de las canciones de tal manera que cuando la canción cambia, las letras de las canciones también lo harán. No solo eso, podemos habilitar las notificaciones para que se nos notifique cada vez que una aplicación cambie de tal manera que cuando la notificación aparezca podemos acceder a la letra de la canción directamente.

Hay una opción de gran utilidad, sobre todo para esas ocasiones en las que se sale de viaje y no se tiene acceso a interne. Se trata de una función que permite descargar letras de canciones de forma masiva. Es decir, se pueden descargar todas las letras de canciones que deseemos al mismo tiempo para tenerlas disponibles sin necesidad de utilizar la conexión a Internet.

Lo que hay que hacer en este caso es sencillo ya que solamente deberemos seleccionar la opción Saved Lyrics y después pulsar sobre el icono en forma de nube en la barra de herramientas. A continuación debemos seleccionar la opción “This Device” para que la aplicación comience a escanear el teléfono y nos diga la cantidad de canciones que tenemos en el teléfono. Después simplemente procedemos a descargar todas las letras de las canciones correspondientes para poder visualizarlas sin conexión a Internet.

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply