File Commander, gestionar archivos en Android

A continuación te vamos a compartir los detalles más relevantes de la aplicación File Commander, un gestor de archivos para teléfonos Android, el cual te ofrece todas las herramientas y características necesarias para organizar eficientemente el contenido de tu móvil. La aplicación cuenta con una hermosa interfaz de usuario totalmente en español y desde la cual se puede acceder a cada elemento almacenado en el dispositivo.

file-commander
Cuando inicias File Commander por primera vez, te encuentras con una pantalla donde tienes todo el contenido de tu teléfono distribuido en diferentes secciones o categorías, incluyendo Imágenes, Música, Videos, Documentos, Descargas, Favoritos y Papelera de reciclaje. Además de esto, también puedes conocer de inmediato la capacidad total del almacenamiento interno, así como la capacidad de la tarjeta SD, además del espacio utilizado en ambas memorias.
En la esquina superior izquierda de la pantalla se encuentra el menú de la aplicación donde encuentras opciones como Archivos recientes, Favoritos, Papelera de reciclaje, Almacenamiento del teléfono, Tarjeta SD, FTP, Red local y Agregar cuenta. También puedes acceder directamente a las categorías que mencionamos anteriormente. Aquí mismo también encuentras la sección Configuración, donde realmente no hay configuraciones importantes salvo la opción para mostrar los archivos y las carpetas.
La gestión de archivos con File Commander es de los más intuitiva y eficiente; por ejemplo, al acceder a la sección Imágenes, puedes ver todos los lugares donde tienes almacenadas tus imágenes. Dichas imágenes las puedes visualizar en vista de cuadricula o en vista de lista, además que también las pueden ordenar por Nombre, Tipo, Tamaño y Modificado. De igual forma puedes crear carpetas y asignar un nombre, sin embargo para poder visualizar las imágenes tendrás que utilizar una aplicación de terceros ya que File Commander no viene con visor de imágenes integrado.
Por lo que respecta a los archivos de música, para estos también debes usar una aplicación de terceros para poder reproducirlos. De igualmente se pueden visualizar los archivos en vista de cuadricula y en vista de lista. Cada uno de los archivos de música cuenta con opciones que te permiten Cambiar su nombre, Copiar, Cortar, Eliminar, Mover, Zip, Agregar a favoritos y Propiedades. Estas mismas opciones también las encuentras disponibles para los archivos de video y para los documentos.
Cabe mencionar que desde la pantalla de inicio puedes agregar otra categoría como Archivos, Archivos recientes o en su caso deshabilitar cualquiera de las que ya existen de modo que solo aparezcan las secciones que tu utilices con más frecuencia.
Una de las características más relevantes que incluye File Commander es su función para analizar el contenido de la memoria interna del teléfono, así como la memoria micro SD. Esta característica te permite conocer cuales de los archivos almacenados en tu teléfono te esta ocupando la mayor cantidad de espacio. El análisis es inmediato y una vez que termina, se te muestran todas las carpetas con los archivos que tienen un mayor tamaño. A continuación tu puedes eliminar todos aquellos archivos que no utilices para ahorrar espacio y mejorar el rendimiento de tu teléfono.
File Commander se encuentra disponible en descarga gratuita a través de Play Store; requiere de Android 4.0 o una versión superior, así como 9 MB de espacio en el dispositivo.

Artículos de interés:

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply