Las 5 mejores aplicaciones para extraer archivos comprimidos en Android

Una buena cantidad de los archivos que se descargan desde Internet se encuentran comprimidos en formatos RAR o ZIP, entre otros. Esto significa que para poder acceder a esos archivos que hay dentro necesariamente requerimos de una herramienta que nos permita extraer el contenido. En el PC esta tarea es muy sencilla ya que incluso existen servicios online que nos permiten realizar estas operaciones, sin embargo cuando utilizas tu teléfono Android con frecuencia y no puedes acceder al PC, entonces también requieres de este tipo de herramientas. Afortunadamente aquí te compartirnos las 5 mejores aplicaciones para extraer archivos comprimidos en Android.

Las 5 mejores aplicaciones para extraer archivos comprimidos en Android

1. RAR para Android

Se trata de la versión para móviles Android de uno de los mejores programas para comprimir y descomprimir archivos. Es sin duda una de las opciones principales cuando tenemos un archivo comprimido ya que ofrece soporte para una gran variedad de formatos de compresión incluyendo el formato RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7Z y además cuenta con una función que permite reparar archivos en formato ZIP y RAR.

2. Easy Unrar, Unzip & Zip

Esta es otra de las aplicaciones para extraer archivos comprimidos en Android que como su nombre bien lo indica, nos permite extraer el contenido de archivos comprimidos en formato RAR y ZIP. De hecho es una aplicación que admite toda las versiones disponibles de archivos RAR, incluyendo archivos protegidos con contraseña, además de archivos segmentados. Mejor aun, los usuarios pueden visualizar el contenido de los archivos sin descomprimirlos, lo que resulta ideal para comprobar que precisamente se trata del contenido que deseamos extraer.

3. B1 Archiver Zip

Con esta aplicación también es posible extraer archivos comprimidos en Android directamente desde nuestros dispositivos móviles. La aplicación es gratuita y se puede descargar directamente desde Google Play. Tiene la capacidad de abrir hasta 34 diferentes formatos de archivos comprimidos incluyendo el formato RAR, ZIP y 7z. También puede examinar los archivos comprimidos sin extraer el contenido, además que se pueden crear archivos zip y b1 protegidos con contraseña. No tiene tantas opciones como las anteriores, pero igualmente es una alternativa interesante.

4. XZip

Con esta aplicación puedes descomprimir archivos comprimidos desde tu teléfono Android y también es compatible con una gran variedad de formatos de comprensión. Los archivos se pueden abrir sin siquiera extraer el contenido, incluso tienes una opción que te permite agregar una contraseña para proteger el contenido. También hay opciones para poder explorar archivos, copiar, pegar, eliminar, cambiar su nombre, así como visualizar las propiedades de cada archivo.

5. Unzip UC Browser

Esta aplicación es de hecho un complemento para los usuarios que utilizan el navegador web UC Browser. Esto significa que si descargan desde Internet archivos que vienen comprimidos en formato RAR o ZIP, pueden extraer su contenido fácilmente e incluso visualizar y acceder ellos fácilmente. Simplemente tienen que acceder al gestor de descargas para abrir el archivo comprimido que previamente han descargado. Después de seleccionar su ruta de acceso solo es cuestión de pulsar en la opción OK para descomprimir su contenido en el teléfono.

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply