Outlook.com

Outlook.com es el servicio de correo electrónico basado en la web, que vino a reemplazar a Hotmail, también de Microsoft y que muchos consideraban, necesitaba urgentemente una reestructuración, tras el surgimiento y crecimiento de otros servicios de correo como el caso especifico de Gmail. La compañía anuncio este cambio con mucho tiempo de antelación para que los usuarios se fueran preparando, incluso previo a su lanzamiento oficial, les dio la oportunidad de que probaran el nuevo servicio sin migrar del todo. Oficialmente Microsoft introdujo Outlook.com el 31 de julio de 2012, poniendo fin así a 16 años de historia desde el surgimiento de Hotmail en el año de 1996.

outlook

Nuevo diseño y características en Outlook.com

inicia outlook

Hay que decir que inicialmente muchos usuarios se mostraron reacios al cambio tan radical que para ellos suponía abandonar una plataforma de correo electrónico a la que ya se había acostumbrado y que incluso les permitía tener una especie de blog personal con el llamado “Espacio”, donde podían publicar pensamientos, compartir imágenes, videos y más. Con el paso de las semanas y los meses, se fueron dando cuenta que el nuevo diseño y características de Outlook.com, están muy por encima de lo que antes ofrecía el servicio de Hotmail, por lo que la adopción a la nueva plataforma de correo comenzó a darse sin mayores inconvenientes, particularmente porque Microsoft permitió que los usuarios conservaran sus direcciones de correo actuales, lo que representaba el no tener que volver a crear una cuenta de correo en Outlook.com

El diseño del nuevo servicio de correo es simplemente más intuitivo y limpio, con un tipo de publicidad mucho menos invasiva, con todas las secciones claramente definidas y de fácil acceso para todos los usuarios. En esta nueva plataforma de correo, ahora se tiene una cinta en color azul en la parte superior de la bandeja de entrada, desde donde los usuarios pueden acceder a las principales funciones de Outlook, incluyendo la creación de nuevos mensajes de correo electrónico, acceder a contactos, calendarios, OneDrive, así como a las aplicaciones de Office online. Desde aquí también es posible acceder a todos los contactos que se tienen para poder chatear con ellos en tiempo real y sin necesidad de salir de la interfaz.

Servicios integrados

Uno de los aspectos más destacados de Outlook.com es la integración de múltiples servicios de los que ahora los usuarios pueden disfrutar de forma gratuita. Por ejemplo, al hacer clic sobre OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, los usuarios acceden directamente a su espacio de almacenamiento donde pueden guardar toda clase de archivos, fotos, videos, música y a continuación compartirlos con todos sus contactos, incluso adjuntando archivos al redactar nuevos mensajes de correo. También es posible acceder a su calendario y gestionar todos los eventos más importantes, mejor aun, pueden utilizar las aplicaciones de Office online para crear documentos de texto con Word, presentaciones de diapositivas con PowerPoint, hojas de cálculo en Excel o sencillamente organizar todas sus notas a través de OneNote; todo esto sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta diferente.

 

Quizás también pueda interesarte:

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply