Smart PC Locker, programa para bloquear Windows

Si quieres mantener tu información personal, archivos, carpetas, aplicaciones,etc, lo más conveniente es que protejas el ordenador utilizando algún método de bloqueo que impida el acceso de personas no autorizadas. En este sentido, hoy te queremos compartir un programa para bloquear Windows llamado Smart PC Locker. Se trata de una herramienta de bloqueo que permite proteger de forma eficiente todos los datos personales del usuario mientras este se encuentra ausente.

¿Cómo funciona Smart PC Locker?

Smart PC Locker, Bloquear Windows

Este es un programa que tiene la capacidad de bloquear el ordenador de forma automática después de un periodo de inactividad. Una vez que se ha establecido el bloqueo en Windows, únicamente se puede acceder al sistema mediante el uso de una contraseña. En otras palabras su funcionamiento es simple pero efectivo, por lo que incluso no hay necesidad de apagar el ordenador por completo, simplemente configurar el periodo de tiempo que el equipo o el sistema debe permanecer inactivo antes de que se habilite automáticamente el bloqueo. Una característica de mucha utilidad, sobre todo para aquellos usuarios que suelen ausentarse con frecuencia del PC.

Características principales

También hay que mencionar que el programa es compatible con una función que permite la reanudación instantánea. Esto significa que mientras que el bloqueo requiere de introducir una contraseña y pulsar la tecla Enter, el usuario accede justo donde ha dejado el trabajo, no hay necesidad de iniciar sesión o cualquier otra acción adicional. Además de cerrar el sistema, la aplicación también viene con otras características de gran utilidad.

Por ejemplo, la función Puesta en marcha, permite que el programa se ejecute con Windows, con la ventaja adicional de que se puede bloquear el sistema durante el inicio. En este caso se trata de una fundamental para quienes tienen una cuenta de usuario en Windows que no esta protegida con contraseña.
No solo eso, Smart PC Blocker viene además con un paquete de herramientas de seguridad que permiten bloquear la unidad de CD mientras el sistema esta bloqueado. También es posible deshabilitar el Administrador de tareas en Windows, además de proteger con contraseña e incluso puede apagar el equipo después de unos minutos de bloqueo.

También hay una función llamada inactividad, la cual permite bloquear de forma automática el ordenador, mientras no hay actividad en el sistema. En este caso el tiempo de actividad se puede configurar desde los Ajustes de la aplicación e incluso se pueden hacer excepciones para evitar que el bloqueo se habilite si es que se está ejecutando una aplicación o software en particular. También se puede prevenir que el bloqueo se active mientras cualquier aplicación se esta ejecutando en pantalla completa.

Smart PC Locker viene incluso con una opción de personalización que permite utilizar un color de fondo solido, sin embargo el usuario también puede agregar su propia imagen personalizada para configurar la pantalla de bloqueo.

En general podemos decir que esta es una herramienta de gran utilidad para cuando queremos bloquear el PC y evitar que otras personas puedan usarlo y quizás modificar o extraer información del equipo.

 

Quizás te interese:

Búsquedas Recientes:

Leave a Reply