Test de visión online para saber si necesitas lentes


Quienes estamos inmersos en el mundo del blogging y el Internet, pasamos una gran cantidad de tiempo frente al ordenador, en ocasiones perdemos la noción del tiempo y con frecuencia experimentamos cansancio visual, ojos irritados, picazón, etc. Por supuesto que estas son señales que nos indican que debemos tomar un descanso para no dañar nuestra vista. Como en la web encontramos de todo, en esta ocasión hemos querido hablarles acerca de un test de visión online que básicamente nos permite saber si necesitamos lentes o no. La aplicación web lleva por nombre Vision y nos permite realizar este auto chequeo y comprobar que tan débil es nuestra visión.

Test de visión online para saber si necesitas lentes

Un test de visión online que comprueba la miopía

La aplicación comprueba específicamente la miopía, es decir, si tenemos problemas para enfocar bien los objetos o elementos lejanos y que eventualmente puede ocasionarnos dolores de cabeza o irritación en los ojos. Para llevar a cabo esta prueba de visión, la aplicación hace uso de una carta de visión estándar como la que se encuentra en cualquier consultorio oftalmológico. Lo único que requieres para hacer esta prueba es de una conexión a Internet, así como un navegador web, pero en caso de que realices la prueba por ti mismo, también necesitarás de un Smartphone con una aplicación que te permite escanear códigos QR para introducir de forma remota tus respuestas. Si por el contrario tienes a alguien que te ayude, no requieres el teléfono para nada.

Cómo funciona la prueba de visión en línea

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web oficial y a continuación hacer clic en el botón “Try Now!” que se localiza en la parte inferior de la página. A continuación debes hacer clic en el botón “Start Here” para luego calibrar la pantalla de tu ordenador. Para hacer esto tendrás que utilizar una tarjeta de crédito o una tarjeta de tamaño similar; simplemente coloca la tarjeta sobre la pantalla hasta que encaje dentro del rectángulo que se muestra. Una vez que hayas calibrado la pantalla debes cerrar este apartado y después escanear el código de barras para comenzar con la prueba de visión.

Verás entonces que el siguiente cuadro se desplaza automáticamente a la siguiente carta y se resalta la carta que se supone debes estar leyendo. Ahora tienes que colocarte a cuatro metros de la pantalla para iniciar la prueba. En tu Smartphone cada letra esta marcada por una estrella sombreada y al pulsar sobre una estrella, un nuevo panel se desliza y te permite escoger entre diferentes letras para ver. Si identificas correctamente la letra, la estrella se pondrá verde, pero si lo haces incorrectamente se pondrá de color rojo. Los resultados que se obtienen aparecen tanto en tu teléfono como en la página web.

Es importante mencionar que este test de visión online te puede ayudar para saber si requieres de ir con un especialista para que te hagan un examen de la vista que corrobore los resultados y se determine si realmente necesitas utilizar anteojos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.